miércoles, 4 de abril de 2012

Problema Dussán

He notado últimamente que aunque los Dussán tengan unas cualidades muy benéficas (como poder madrugar sin mayor problema, y ser puntuales), también poseen un gran problema: Quejarse mil horas por un problemita y no hacer nada para arreglarlo.
La primera vez que lo note, con cierto desprecio debo decirlo, fue cuando mi tía se quedo en el apto hace unas semanas, y empezó a quejarse una mañana (tipo 6, para que de mas rabia), sobre la cocina que estaba sucia, y la cantidad de losa que había. La persona responsable de esto (Adivinen quien!!) claramente, no estaba despierta, por lo tanto le toco a Lina aguantársela como media hora a la tia quejándose y refunfuñando sin hacer nada para cambiar el estado de la cocina.
Hoy lo confirmé, es de familia. Tenia mis sospechas, pero hoy que mi hermano salió y por cosas de la vida el amigo con el que se iba no tenia casco ni chaleco, y andaba en una moto chiquita, la dejó con los pelos de punta y preocupadisima. Podría haber llamado y ponerle condiciones, o saber como estaba para despreocuparse; pero en cambio, empezó a refunfuñar y a quejarse como buena Dussán, sin hacer nada para quitarse la preocupación que tenia.

Créanme que no es una experiencia bonita, estar ahí mientras alguien se queja y refunfuña (creo que he dicho estas palabras mil veces, pero no se como mas describir estas acciones), y saber que la persona responsable no está presente para que se estrese también, y que no hace nada para solucionarlo, es muy frustrante. No se lo deseo a nadie.

Si alguna vez soy así, por favor díganmelo, que no quiero caer en ese problemita Dussán sin saberlo.

1 comentario:

  1. "Uno se convierte en lo que odia", y "no se puede renunciar a la genética" son dos cosas que se me vienen a la mente tras leerte.

    Eso sí, si uno aprende a escucharse, es posible cerrar la boca antes de persistir con la actitud quejetas. Yo era así, lucho contra eso.

    ResponderEliminar